lunes, 18 de julio de 2011

TABERNA CELTA - (SALAMANCA)

Durante estos días, he visitado con mi madre y mis hermanas parte del centro histórico de Salamanca. Aunque la ciudad antigua de Salamanca no se caracteriza por su gran extensión hemos acabado exhaustos de caminar por todos los rincones (Universidad, Plaza Mayor, Casa de las Conchas, Rua Mayor, Calle Toro...) y todas las tiendas de souvenirs... y de moda, que estamos en rebajas.

Como hemos aparecido cerca de la casa de Unamuno, le he comentado a mi madre que hay un sitio de esos en los que te tomas un pincho y te quedas en la gloria de lo bueno que está. Y como la sed, el hambre y el cansancio estaban apareciendo en nuestros curtidos "cuerpazos", he puesto rumbo a la Taberna Celta.
Para los que habéis estado en Salamanca, deciros que está a una manzana de la famosa discoteca Camelot, es decir, en pleno centro de la ciudad.

Entramos en la Taberna Celta, casa no muy grande pero acogedora, donde lo primero que se pueden apreciar son las botellas de sidra de las paredes y los cubos para que al escanciar la sidra el suelo no se encharque.


En un primer acercamiento a la barra, llama la atención el mostrador lleno de mariscos del día y los platos elaborados encima de las vitrinas.






Pedimos, sidra escanciada en el momento (buenísima) y cerveza con una de berberechos y empanada del día (hoy tenían de atún con masa de pan y con masa de hojaldre, a elegir, aunque otros días las hacen de pulpo, carne...). Más tarde hemos pedido una de navajas con salsa verde y un choricito a la sidra con una pinta y sabor excelentes.






Para los que queráis saber más sobre la Taberna Celta:



Taberna Celta
PEÑA PRIMERA, 3 Tfno: 923 271 014 (SALAMANCA)


1 comentario: