¡No me dejaron ni llegar a la mesa para hacerle la foto bonita! |
Hemos estado en la despedida de soltero de mi primo Fran .
A ver, el chaval se nos casa con Sandra y había que festejarlo.
El caso es que Mario, otro de mis primos, y Sergio, el hermano de Fran, organizaron todo para que no nos faltara de ná.
Así que, con el permiso y beneplácito de todos los asistentes, me puse manos a la obra y cociné una paella (o perol, o simplemente, arroz) para 17 personas que, dicho sea de paso, comemos como 20.
Aunque solo tengo fotos del resultado, os indico el paso a paso de la receta.
Ingredientes:
1 kilo de carne de pollo deshuesada
1,5 kg de carne de cerdo (paleta o cabecero)
1 cabeza de ajos
2 pimientos rojos de asar
3 pimientos verdes de asar
3 cebollas grandes
2 kilos de tomates
1 litro de vino de mesa
3/4 litro de aceite de oliva
4 cucharadas de sal
2 kgs de arroz
5 litros de agua
colorante
1,5 kg de gambas crudas
Empezamos calentando el aceite y una vez caliente se agregan los dientes de ajo pelados y troceados junto con toda la carne a la que se añade sal.
Se rehoga durante un buen rato y cuando esté la carne casi hecha se saca y se reserva.
Se agregan las cebollas y los pimientos verde y rojo cortados en trozos no muy pequeños y se hace un sofrito con ello a fuego relativamente vivo. Se le añade sal para que las verduras suelten todo su jugo cuando se rehoguen.
Cuando las verduras estén bien cocinadas y blanditas se agrega la carne reservada anteriormente y el litro de vino. Hay que dejar que el vino se evapore removiendo de vez en cuando para que no se pegue el sofrito.
Añadir los tomates sin pelar y cortados en trozos no muy grandes en el momento en el que el vino se haya evaporado. Dejar que se rehogue bien el tomate estando bien atento ya que se pega fácilmente.
Cuando el tomate se haya rehogado bien, añadir directamente los dos kilos de arroz y remover durante 1 ó 2 minutos. Ahora, hay que agregar los 5 litros de agua y poner 1 cucharada de colorante alimentario.
Remover quitando lo que pueda haberse quedado pegado en el fondo del perol y dejar que hierva ya sin remover y a fuego medio durante aproximadamente veinte minutos (o hasta que se vea el arroz no esté duro). Cuando falten 10 minutos para terminar, añadir las gambas.
Cuando se retire del fuego, dejar que repose el arroz 10 minutos.
A disfrutar!!!
¡Cómo nos pusimos! |
Fran comiendo paellita rica, rica |
Muchas gracias lo voy a preparar para el cumple de mi niño de 6 años
ResponderEliminarEso no es paella es arroz con cosas,la paella no es así jamás mezclamos carne y pescado .No lleva carne de cerdo,ni pimiento y menos vino.Aunque diré que no dudo estuviera muy bueno y que seas un excelente cocinero y a la gente le encantará,un saludo de una Valenciana.
ResponderEliminarSi dices que eso es un arroz le da un infarto a un alicantino. Felicidades por la comida, lo pasasteis bien.
EliminarTalibán gastronómico
EliminarQuién a dicho que es paella, esto es arroz mixto.
EliminarInculto, y está buenísimo
¿Y quien dice en la receta que sea "paella"? Cómo os poneis de talibanes con la paella...
ResponderEliminarcreo que es perfecta para fiestas
ResponderEliminarno es paella, es paellos xD
ResponderEliminarEn mi tierra no se habla de paella. Se habla de arroz y lleva todo eso y todo lo que le quieras echar más: alcachofas, zanahorias, calamares, pimientos morrones, conejo, etc.
ResponderEliminarNadie dijo que era pa Ella, mas bien para 20 personas.
ResponderEliminarExelente
ResponderEliminarQ YO SEPA PONE ARROZ , ADEMÁS Q MÁS DA , ESTÁ BUENÍSIMO AUNQUE VIVAS EN VALENCIA , MURCIA , CATALUÑA O ANDALUCÍA , ÉSTO ES COMIDA MEDITERRÁNEA ESPAÑOLA .
ResponderEliminarHay quien dice que la paella no mezcla carne y pescado.por favor ......que pregunte a un valenciano antes de opinar. Y todos les llamamos pittza a una masa con cosas......tonterías las justas
ResponderEliminar